Guitar Hero no lanzará una nueva entrega en 2016

La franquicia Guitar Hero ha tomado un nuevo rumbo que ha cambiado totalmente su filosofía a la hora de actualizar su biblioteca musical. Activision asegura que no habrá una nueva entrega para el 2016.

Activision ha confirmado que no publicará una nueva entrega de Guitar Hero con más canciones para el año 2016. Pero tranquilos, que eso no significa que no vaya a actualizar su catálogo de canciones una vez regrese al mercado con Guitar Hero Live y, después de su lanzamiento, se enfocará en ampliar su biblioteca musical con nuevos temas, pero sin necesidad de recogerlos en un juego distinto.

De esta forma se confirma el cambio de mentalidad en la forma de explotar la franquicia Guitar Hero y el acercamiento que Activision realizará hacia otros modelos más parecidos a lo que ya habíamos visto con anterioridad en Singstar. Tyler Michaud, director senior de gestión de productos de la compañía, ha sido el encargado de desmentir la posibilidad de ver una entrega anual con el renacimiento de la saga.

El directivo asegura que "Guitar Hero Live puede ofrecer nuevo contenido y nuevas maneras de jugar sin lanzar un juego nuevo". Sabiendo que la nueva entrega llegará a finales de 2015 y que el juego (con la nueva guittara incluida) costará más o menos unos 100 euros, ya solo nos queda saber cuál será el precio de los DLCs para que este modelo acabe de convencernos a todos.