El juego de zombis H1Z1 tendrá mapas enormes y sensación de aislamiento

El apocalipsis zombi no deja de tener tirón en el mundo de los videojuegos. Sony Online Entertainment no ha querido dejar escapar el tren y ha creado H1Z1, un MMO gratuito con microtransacciones, de mundo enorme y sensaciones de soledad.

Según el máximo mandatario de Sony Online Entertainment, H1Z1 tendrá un mapa enorme una vez éste se abra ante sus jugadores. Y al poco tiempo se volverá más y más grande. El concepto de ¿DayZ? según Sony promete ofrecer horas y horas de diversión en un mundo postapocalípsis zombi, algo que empieza a estar algo trillado entre los amantes del género. John ha hablado para la red social Reddit y ha comentado algún que otro aspecto interesante para este nuevo survival.

“Con Planetside 2 cometimos un error dividiendo el juego en múltiples continentes antes de tener una idea sólida de qué funcionaria y que no. Con H1Z1 es diferente, está mejor pensado.” Y añade: “Cuando abramos el Early Access, los jugadores se encontrarán un enorme mapa que explorar. Con el tiempo (al muy poco tiempo) mágicamente los jugadores serán capaces de seguir adelante en su aventura, mucho más de lo que podrían hacerlo inicialmente. Es una forma única de hacerlo,  sí, pero en realidad creo que la mejor forma de hacerlo”.

Smedley también comenta las sensaciones que ofrecerá H1Z1 al jugador: “Tu primer instinto será esconderte. Si hay 20 jugadores en tu campo de visión, no es un apocalipsis muy convincente que digamos. Así que, quien sabe cuántos jugadores habrá por servidor, a medida que se expanda el mapa, se añadirán más jugadores de forma exponencial. Estamos muy excitados, tenemos toneladas de zombis para que os lo paséis bomba. Y si me preguntas si verás hordas de caminantes… Oh sí, sí que lo verás.

Se espera una fecha de lanzamiento concreta muy pronto, quizás en el E3 2014. El juego con Early Access costaría alrededor de 20€, el juego completo será F2P con microtransacciones y llegará primero a PC para posteriormente, llegar a PS4.