Hearthstone alcanza los 20 millones de jugadores

Seis meses es lo que ha tardado Hearthstone en alcanzar los 20 millones de jugadores o, mejor dicho, de cuentas creadas. Sea como fuere, significa un gran éxito para Blizzard que sigue convirtiendo en éxito todo lo que toca.

Blizzard lo ha vuelto a conseguir. En solo seis meses ha convertido a Hearthstone en uno de los juegos de cartas con más futuro gracias a una comunidad de jugadores potente que, según anunciaron ayer en su cuenta oficial de Twitter, ya había superado los 20 millones de cuentas. Hay varios aspectos que han hecho de Hearthstone un éxito: el modelo de negocio free to play, modificado un poco con la salida de su espansión Naxxramas, permitió (y permite) que todos tuviéramos un primer contacto con el juego y nos picase a la hora de conseguir nuevas cartas con la que mejorar nuestros mazos.

Pero ese no ha sido el único responsable del éxito de Hearthstone, un juego que Blizzard ha seguido muy de cerca desde sus inicios, rápido y fácil de jugar pero difícil de dominar. Las posibilidades que aumentan cada día con las actualizaciones que añaden cartas (se prevén 100 nuevas para la próxima actualización) y los cambios que siguen equilibrando el juego ofrecen una gran visión de futuro. Blizzard ya comentó que quería mantener Hearthstone en lo más alto al menos durante 10 años, algo para lo que necesitan "una taberna más grande".

Aunque la beta de Hearthstone ya estuviera disponible en marzo, no se abrió a todos los jugadores hasta un par de meses más tarde. Desde entonces su progresión ha sido espectacular, con mención especial dentro de los eSports donde se ha conseguido hacer un hueco en casi todas las grandes citas importantes del circuito competitivo. ¡Y todavía nos queda BlizzCon! ¿Veremos allí alguna sorpresa celebrando haber superado los 20 millones de jugadores?

Ir a la ficha Escribe tu análisis