Héroes de Papel anunció dos nuevos libros en RetroBarcelona 2016

Barcelona Games World AEVI Héroes de Papel

La editorial Héroes de Papel no quiso perderse una nueva edición de RetroBarcelona, este año integrada en Barcelona Games World. Además de contar con un stand donde los visitantes pudieron adquirir ejemplares de su magnífico catálogo editorial, incluyendo una primera tirada de Bikkuri Island, el libro de David Boscá (responsable del blog Un Creativo en Japón), Héroes de Papel ofreció una conferencia el domingo por la tarde, donde se desvelaron dos nuevos lanzamientos que se unirán a los títulos que anunciaron hace unos meses.

Heroes de papel libros sobre videojuegos Games Ajare
Gamesajare: The Catacroker Years recopi

Gamesajare: The Catacroker Years reunirá los mejores texto del añorado blog Gamesajare, que durante una década nos provocó más de una carcajada con su ácida, y siempre lúcida, visión de la industria del videojuego. El coordinador del libro, el mismísimo Mr. Pink, definió el libro como “una recopilación de noticias, artículos, análisis, frases e incluso memeces de una de las páginas de videojuegos más especiales de los últimos años, con comentarios añadidos”. Bueno, conociendo a los ajares, estamos más que seguros de que esos comentarios ya compensarán sobradamente el precio del libro. Un tomo que, por cierto, contará con un colaborador de lujo: Nacho Vigalondo. El director de Los Cronocrímenes, Open Windows o la inminentes Colossal, se encargará de prologar el libro.

La otra gran sorpresa de la conferencia fue el anuncio del nuevo trabajo de José Manuel Fernández “Spidey” y Jesús Relinque “Pedja”, autores del monumental Génesis: Guía esencial de los videojuegos españoles de 8 bits, también editado por Héroes de Papel. Continue Play? Historia de las máquinas recreativas españolas arrojará luz sobre una de los aspectos menos conocidos de la industria de nuestro país, a pesar del gran trabajo (reconocido internacionalmente) de compañías como la barcelonesa Gaelco.



Os mantendremos informados sobre las fechas de lanzamiento de ambos libros, al igual que del resto de lanzamientos editoriales de Héroes de Papel.