History Channel lanzará la serie de ficción Vikings

El próximo 3 de marzo, History Channel lanzará Vikings, una serie de 10 episodios con guión de Michael Hirst responsable de Los Tudor y Camelot.

El protagonista de la serie será el actor de origen australiano Travis Fimmel al que pudimos ver en 2003 encarnando a Tarzán o en 2009 en The Beast.

En Vikings Fimmel será Ragnar Lothbrok, considerado rey de los vikingos tras convertirse en un héroe gracias a sus épicos éxitos. Cuando da comienzo la serie su personaje es un agricultor y hombre de familia que afirma ser un descendiente directo del dios nórdico Odin y siempre está buscando nuevos mundos que conquistar. Gabriel Byrne (En terapia) da vida al jefe local de Ragnar, Earl Haraldson, y Gustaf Skarsgard (Camino a la libertad) es su amigo Floki.


El reparto también cuenta con Katheryn Winnick (Bones) como Lagertha, feroz esposa del protagonista, Jessalyn Gilsig (Glee) como la esposa de Earl Haraldson, George Blagden (Los miserables) como un monje cristiano capturado por Ragnar en su primera incursión en Inglaterra y Clive Standen (Camelot) como el impulsivo hermano de Ragnar.