¿Internet Explorer rumbo a Xbox 360?

Una versión especial de Internet Explorer podría llegar a Xbox 360 con su próxima gran actualización para el Dashboard de la máquina. Pese a la constante negativa de Microsoft al respecto, varias fuentes señalan al navegador como principal añadido, barajándose el próximo 15 de noviembre como fecha más probable para su implementación

El día, conmemorativo al lanzamiento de la Xbox original, se menciona en varios e-mails remitidos por PayPal a sus trabajadores. Sin embargo, nos inclinamos más por los comentarios que hablan de una versión reducida del software, con Bing como motor de búsquedas y la posibilidad de usar servicios concretos, incluido el pago online vinculado a nuestro Gamertag. Es decir, que quizá no tengamos Internet Explorer, pero sí podamos buscar información sobre restaurantes, tiendas, juegos y contenidos que crecerán con el tiempo. Todo controlado por Microsoft y alejados de virus u otros peligros de la Red.

La actualización, como se ha anunciado oficialmente, dará soporte a la tecnología 3D estereoscópica en alta calidad, además de remodelar la interfaz de Xbox 360 no solo en lo visual (al estilo Windows Phone 7 y Windows 8), sino también en lo funcional, compatibilizándola con el control de voz a través de Kinect para todos los juegos y aplicaciones.

De resultar verídica la información sobre Internet Explorer, las tres consolas de sobremesa de esta generación contarían ya con opciones de navegación.