Iron Man - Robert Downey Jr. ya se plantea decir adiós a Marvel

Robert Downey Jr., que ha dado vida a Iron Man desde 2008, piensa que debería dejar el Universo Cinematográfico de Marvel antes de que "sea embarazoso".

Robert Downey Jr. empieza a plantearse renunciar a su armadura de Iron Man. Durante los últimos nueve años, el actor ha encarnado a la perfección al personaje de Tony Stark en un total de ocho películas, la última de las cuales es Spider-Man: Homecoming. En ese tiempo ha demostrado ser esencial para el Universo Cinematográfico de Marvel.

Seamos sinceros. Se nos hace difícil imaginar el futuro de Marvel sin Robert Downey Jr. entre sus filas, pero el propio actor ha admitido recientemente que todo tiene un final. Así lo afirmó en una nueva entrevista con News.com.au, mientras promocionaba el reboot del Hombre Araña: "Todo el mundo me dice que es como un guante que se ajusta tan bien. Tengo que empezar de nuevo cada vez, pero lo hago con una base bastante sólida. Yo no quiero irme nunca, pero en las últimas seis o siete películas no lo he dejado porque decidí ir a hacerlo una vez más. Sólo quiero dejarlo antes de que sea embarazoso".

El acto,r de 52 años, también habló de la razón por la que continuaba regresando para hacer estas películas, haciendo referencia al equipo de las películas y al talento del mismo: "Esto lo podría haber dicho cuando los primeros Vengadores salieron: 'Nunca se va a conseguir nada mejor que eso. Que pare todo el mundo'. Pero para mí siempre se trata de personas y oportunidades, como los [directores de los Vengadores Anthony y Joe] Russo, a quienes adoro".

Iron Man (Edición Máscara) [Blu-ray]

Lo cierto es que el adiós de Robert Downey Jr. al Universo Cinematográfico de Marvel podría llegar pronto. No hemos visto otra película de Tony Stark en solitario desde Iron Man 3 en 2013 y, a pesar del enorme interés en un Iron Man 4, no hay planes para ello en un futuro cercano.

En las páginas de los cómics, Stark ya ha pasado la batuta a su protegida, Riri Williams, que también podría marcar una nueva pauta en los planes de Marvel. Y teniendo en cuenta estas nuevas declaraciones, parece que el actor está pensando en seguir adelante...

Lecturas recomendadas