Iwata, y el éxito de Pokémon y Brain Training en occidente

El presidente de Nintendo ha explicado unas curiosas anécdotas previas al desembarco de Pokémon y Brain Training en occidente.

En un reciente evento celebrado en Japón, Satoru Iwata (presidente de Nintendo) ha puesto de manifiesto la incertidumbre que hubo hace años en la compañía acerca de la viabilidad de lanzar los juegos de Pokémon y Brain Training en occidente, ya que eran muchos quienes pensaban que estos productos sólo podían funcionar en Japón.

"Me dijeron que América no aceptaría a unos monstruitos de aspecto lindo", explicó Iwata. "Algunos incluso me recomendaron ponerle más músculos a Pikachu. Si hubiéramos seguido su consejo, Pokémon nunca hubiera sido el éxito que ha sido".

¿Os imagináis que hubierais conocido a Pikachu en forma de una monstruosa y salvaje bola de músculos eléctricos hormonados? Desde My Nintendo News podemos ver esta delirante recreación que imagina semejante concepto:

Hace poco publicamos un interesante reportaje sobre la llegada de los primeros Pokémon de Game Boy a España, que fueron un éxito de masas sin necesidad de profanar al pobre Pikachu y compañía. Además, la saga está de actualidad con su nuevo juego para 3DS.

Por otra parte, Iwata quiso hablar sobre Brain Training, que también arrasó internacionalmente en ventas con su aparición en DS. "Se convirtió en un éxito en Japón, y propuse venderlo globalmente. E incluso diciéndolo desde mi posición de presidente, nadie me escuchó".

Finalmente, Brain Training llegó a los mercados occidentales, aunque con más de un año de diferencia respecto a su lanzamiento japonés. Fue todo un fenómeno y resultó decisivo para catapultar las ventas internacionales de DS en su momento.

La entrega para 3DS de Brain Training salió hace tiempo en Japón y Estados Unidos, pero Nintendo retrasó indefinidamente su lanzamiento europeo y seguimos sin fecha. ¿La anunciarán pronto?