Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Jessica Jones: ¿Habrá segunda temporada?

Jesús Delgado

Jessica Jones: ¿Habrá segunda temporada?
 ¿Habrá temporada 2 de Jessica Jones? Melissa Rosenberg, showrunner del programa de Netflix y Marvel, ha hablado sobre la cuestión tras el estreno de la serie este pasado fin de semana. 

Tras el estreno en Netflix de Marvel's Jessica Jones, sobre todo habida cuenta de su final, nos queda la duda acerca de si habría segunda temporada o no. Pensando también en ello, The Hollywood Reporter ha entrevistado a Melissa Rosenberg, showrunner de la serie de Marvel y Netflix, con la intención de dilucidar el futuro del show. 

En primer lugar, Rosenberg habló sobre si el show tendrá una temporada 2, ya que aún a día de hoy no ha habido confirmación oficial. Recordemos que Daredevil hubo de esperar al menos diez días antes de que se anunciase oficialmente que habría una segunda temporada. Sin embargo, aunque optimista, la productora se muestra cauta a este respecto.

"Así lo espero. Sería lo lógico, narrativamente hablando. La pregunta es si hay tiempo. Hay cuestiones logísticas de por medio, porque Los Defensores [el spin-off en el que convergerán las cuatro series de Netflix. N. del. A] tendrá que ser rodada en algún momento, contractualmente. Por ahora, no estoy segura. No estoy implicada en esas conversaciones, a pesar de mi consternación. La primera cuestión es si tendremos o no alguna vez segunda temporada. La segunda es, si es así, ¿Cuándo? ¿Será antes o después de Los Defensores? Ciertamente me encataría que fuera antes, pero hay otras cosas de por medio". 

Jessica Jones: ¿Habrá segunda temporada?

Paralelamente, Rosenberg también ha demostrado cierta protección hacia el personaje. De hecho, el show es uno de sus proyectos desde el año 2010, cuando se pensó en llevar a Jessica Jones bajo el título de Alias a la cadena ABC. Esto significa, ¿Marvel acaso podría prescindir de ella si desea tomar las riendas del personaje y hacer la serie sin la showrunner? Hemos aquí su respuesta:

"Soy una obsesa del control respecto a este personaje. Haré todo lo que pueda para protegerlo de cualquier forma imaginable", aseveró. "Tendrán que echarme del edificio mientras grito y doy patadas, pero la propiedad al final es suya. Ellos han estado muy abiertos hasta ahora, así que tampoco me preocupo mucho". 

Así pues, parece que aún no hay nada dedicido sobre Jessica Jones. Por el momento, parece que la atención se centra en las dos futuras series de Netflix. La segunda temporada de Daredevil y el debut de Luke Cage en solitario, previsto para verano de 2016. Ahora queda por ver si en otoño del mismo año llegará una tercera serie y si ésta será la segunda temporada de Jessica Jones o el precario proyecto de Puño de Hierro, cuyos rumores de cancelación no se han terminado de acallar

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.