Juego de tronos 6 - La prensa no recibirá copias para evitar filtraciones y vídeo tras las cámaras

Se acabaron las tonterías: la prensa estadounidense no recibirá copias de la sexta temporada de Juego de tronos para luchar contra las filtraciones.

¿Cuántos años lleva encabezando la lista de las series más pirateadas Juego de tronos? Pues este año, puede que HBO consiga de una vez por todas acabar de raíz con el problema, al menos, antes del estreno de la serie el próximo 24 de abril.

El año pasado fue flagrante el hecho de que la prensa filtró los nuevos episodios de la quinta temporada, así que este año el canal ha decidido no remitir copias de Juego de tronos 6 a los críticos. Se acabó el problema.

"No vamos a mandar copias de prensa este año, a ningún lugar del mundo", ha dicho Michael Lombardo, presidente de programación de HBO. Es la primera vez que se toma una medida tan drástica así que es de esperar que no goce de popularidad alguna entre los profesionales del sector.

 

De alguna forma, se trata de proteger su producto, que sobre todo este año levanta gran expectación al distanciarse definitivamente de las novelas de George R. R. Martin. Es por ello que los responsables de la serie han optado con esta decisión por no dar ninguna oportunidad para descubrir sus secretos. "Cuando tienes una copia de prensa, inevitablemente, tus amigos te preguntan: ¿puedo ver tu copia?", comentaba Lombardo.

 

 

Eso sí, la serie está tratando de publicitarse de la forma más limpia posible, permitiendo a los fans que continúen las especulaciones con avances como la última promo que tan estupefactos nos dejó o este vídeo tras las cámaras en el que podemos ver cómo se trabajó en la sexta temporada de Juego de tronos.

 

 

¡No os perdáis nuestro reportaje sobre los nuevos personajes que aparecerán en Juego de tronos 6, os aseguro que os vais a llevar sorpresas!