Juego de tronos – Dos grandes descubrimientos y un posible regreso

Juego de tronos ha dado respuesta en la sexta temporada a dos misterios que llevan con nosotros desde el inicio, al mismo tiempo que avanza el regreso de un personaje del pasado. ¡Cuidado SPOILERS! 

La sexta temporada de Juego de tronos nos está regalando momentos para enmarcar en la televisión. Todos los episodios que componen la presente etapa de la ficción en HBO han dado soluciones a diferentes historias que los fans estaban deseosos por saber, así ha ocurrido también en el 6x05 titulado “The Door” y parece que el 6x06 “Blood Of My Blood” tendrá el mismo ritmo al regresar un personaje muy querido.

¡Cuidado! A partir de aquí hay SPOILERS de Juego de tronos y del argumento de los episodios 6x05 y 6x06. Sigue leyendo bajo tu responsabilidad.

El episodio 6x05 de Juego de tronos ha supuesto una revolución para los fanáticos de la serie que han visto como dos de los grandes misterios que tenían desde el comienzo se resolvían de manera satisfactoria. Bran fue el artífice, con las visiones del muchacho Stark sabemos cómo se crearon los Caminantes Blancos y por qué Hodor sólo dice “Hodor”.

La primera parte era esencial y se descubre que fueron los Hijos del Bosque (Niños del Bosque, como queráis llamarlos) los que crearon a los Caminantes Blancos. La razón es que al sentirse amenazados por las talas incontroladas de los árboles que ponían en riesgo su vida, decidieron crearles para enfrentarse a ellos.

En ese mismo episodio, también se da respuesta a por qué Hodor solo ha pronunciado la palabra “Ho-dor”. Juego de tronos sabe jugar bien sus cargas, Bran controlaba a Hodor desde su visión del pasado mientras corren para salvar sus vidas ya que los Caminantes Blancos les encuentran. Cuando llegan a la salida, Meera le pide que cierre la puerta gritando la frase “Hold the Door” que repetida una y otra vez por el personaje del pasado acaba contrayéndose hasta formar “Ho-dor”.

Los descubrimientos del episodio 6x05 han sido muy clarificados para Juego de tronos pero también se avanza el posible regreso de un personaje muy importante. Gracias a IMDb se podría conocer qué carácter del pasado regresaría en el capítulo 6x06 titulado “Blood Of My Blood”, cuyo título ya es bastante aclaratorio.

Tras los acontecimientos vividos por Bran, la pregunta era saber qué harían los jóvenes para sobrevivir. En el reparto del elenco que participará aparece el nombre de Joseph Mawle, que para quién no le recuerde es el actor que dio vida a Benjen Stark durante los primeros episodios de Juego de tronos. Ha estado presente en las visiones del joven Stark y podría volver para ayudarle aunque no sabemos cómo ya que después de ser enviado a una misión Más Allá del Muro nunca regresó.

Si la información relativa al nuevo episodio es fiable, IMDb avanza que no volvería como Benjen Stark sino como Brother Beyond the Wall (Hermano más allá del Muro). Es una de las teorías más comentadas, que dice que Benjen es en realidad un personaje llamado Manosfrías que fue convertido por los Caminantes Blancos pero ha conversado su identidad y voluntad. FIN DE SPOILERS.

Como podéis observar los descubrimientos de Juego de tronos se siguen sucediendo y parece que será la dinámica en la sexta temporada. Y eso que aún no hemos llegado al episodio 9 que suele ser el clímax total de cada temporada. ¿Qué os han parecido las nuevas revelaciones de la serie de HBO?