Juego de tronos: la temporada 6 ya tiene fecha de estreno

Ya tenemos fecha de estreno para la temporada 6 de Juego de tronos: deja de morderte las uñas y echa un ojo a lo que sabemos hasta el momento, ¡qué intriga!

La sexta temporada de Juego de tronos sufrirá cierto retraso, sí, pero llegará antes de que acabe el mes de abril: en concreto el día 24, así que no podemos quejarnos en absoluto. La cadena HBO lo ha anunciado durante su presencia en la Television Critics Association Winter Press Tour de Pasadena. El estreno el próximo 17 de febrero de la nueva serie de Martin Scorsese titulada Vinyl, ha provocado el que este año Juego de Tronos tuviera que retrasar su vuelta que siempre se había producido un poco antes: a finales de marzo o mediados de abril.

No podemos decir lo mismo del trabajo de George R. R. Martin, que no cumplirá (de nuevo) los plazos pactados y por tanto no tendrá listo "Vientos de invierno" antes del estreno de la nueva tanda de episodios, así que si sois lectores avezados de los que prefieren pasar la mirada por las letras impresas antes de introducirse en la serie, en esta ocasión estaréis tentados a recibir enormes spoilers de las líneas generales de la próxima novela.

Ya sabemos que Juego de tronos ha seguido una estela divergente en algunos aspectos de "Canción de hielo y fuego" pero también se nos ha dicho en muchas ocasiones que por caminos diferentes llegaremos al mismo lugar en el que desembocarán las novelas, así que la decepción para los lectores ha sido evidente. ¿Va a tener HBO que echar mano de su "final de emergencia"? Todo apunta a que sí y no nos sorprende demasiado porque Martin siempre se ha definido como un escritor lento y ha incumplido los plazos de entrega de su novela en repetidas ocasiones.

¡CUIDADO, SPOILERS! Hace unos días os ofrecíamos la primera imagen de Bran Stark a quien da vida en la ficción Isaac Hempstead-Wright y parece ser que, tras estar desaparecido durante toda la quinta temporada de Juego de tronos, será un personaje fundamental y decisivo para los sucesos que conformarán el desenlace de la serie.

 

Ya sabemos que su ausencia se debe a un proceso de formación como cambiapieles y verdevidente de la mano de el Cuervo de Tres Ojos (Max von Sydow) y que saldrá muy reforzado de él, pero además ahora gracias a Entertainment Weekly, sabemos que será esencial para el desarrollo de la séptima entrega y de esa posible octava que sigue en el aire.

 

"Anteriormente se han vistos pequeño atisbos de Bran en el futuro o en el pasado, pero nunca ha sido en gran medida en el control de la situación… Ahora estamos entregados a eventos muy importantes en el pasado, presente y futuro de este mundo y Bran está empezando a reconstruirlos todos como un detective, casi como si estuviera viendo la serie. Igualmente, está ahora descubriendo lo importante que podría ser en la Gran Guerra. Es un poco como en la película Origen". FIN DE LOS SPOILERS.

 

Después de haber sido, un año más, la serie más pirateada por los uruarios de Internet, queda claro que Juego de tronos prácticamente encabeza el ráning de las series más esperadas del año, también para sus detractores, que ya se afilan las uñas para destrozarla en cuanto vea la luz.