La temporada 4 de Juego de tronos vuelve a liarla por una escena sexual

La polémica persigue a la serie Juego de tronos, que, en el tercer episodio de su temporada 4, ha vuelto a tomarse una licencia que no ha gustado a los fans.

Ayer se estrenaba en Canal + Series y en versión original subtitulada, el tercer episodio de la temporada 4 de Juego de tronos, titulado "Breakers of Chain" y lo cierto es que ha sentado como un jarro de agua fría, por más que George R. R. Martin ahora justifique ciertas decisiones.


¡CUIDADO, SPOILERS! Después de los sucesos que se dieron en "The Lion and The Rose", tras la famosa "boda púrpura" todos los que leímos las novelas recordamos que Cersei está hecha puré, como corresponde a una madre que acaba de perder a su hijo pequeño, que además, en cierta forma, simboliza lo que en su día la unió a su hermano y amante Jaime además de su poder oculto tras el rey de los Siete Reinos, ¡que no es poco!

Y aquí llega el momento de la escena sexual que ha despertado tanta polémica: Jaime aborda a Cersei en el velatorio de Joffrey e, instantes después de que ella le bese y trate de incitarle a que asesine a Tyrion, el matarreyes la fuerza sexualmente junto al cadáver de su hijo.

Martin no ha tardado en dar su opinión al respecto, reconociendo que la escena en cuestión no fue debatida con los showrunners de la ficción, David Benioff y D. B. Weiss"En las novelas Jaime no está presente en el momento de la muerte de Joffrey y, de hecho, Cersei teme que esté muerto. Que los ha perdido a los dos, el hijo y el padre/amante/hermano. Y de repente Jaime esta ahí, delante de ella. Mutilado y cambiado, pero Jaime al fin y al cabo. A pesar de que el momento y el lugar son completamente inapropiados y Cersei teme que les descubran, tiene tanta hambre de él como él de ella", ha explicado sobre la escena original.

 

Pero claro, hay varios problemas que saltan a la vista: el primero de ellos es que la dosis de violencia sexual hacia la mujer ya es más que suficiente en Juego de tronos, además se alteran totalmente los sucesos de la novela y, sobre todo, el espíritu del personaje de Jaime y su evolución, se van al garete. FIN DE LOS SPOILERS.

 


En fin, veremos cómo se sigue desarrollando la trama de Juego de tronos en el siguiente episodio titulado "Oathkeeper" que se emitirá el próximo domingo 27 de abril en HBO y solo 24 horas después en Canal + Series. ¿Habéis visto el episodio en cuestión? ¿Qué os ha parecido?