Juegos Friv, más de 250 minijuegos gratis y online

Friv.com es una plataforma de minijuegos gratis y online para jugar en tu ordenador con temáticas muy variadas que van desde acción, aventuras, estrategia, cocina, de vestir, de deportes, de fútbol, pero todos ellos con un denominador común; una mecánica de juego muy sencilla.

Podríamos decir que Friv es una comunidad en la que tanto aficionados como profesionales lanzan sus juegos online con la esperanza de darse a conocer o simplemente devolver un favor al resto de miembros.

Se trata de una página web con una interfaz muy simple y minimalista en la que nada más acceder te encuentras un sinfín de minijuegos a los que poder acceder a través de simplemente clickar en el icono de cada uno. El juego se abre directamente en tu navegador a través de flash y como hemos dicho, la gran fortaleza de esta plataforma es que se trata de juegos muy sencillos y fáciles de entender, incluso para los más pequeños de la casa. Eso sí, mucho cuidado, puesto que no hay clasificación por edades y algunos son para mayores de 13 años.

En la comunidad de Friv se pueden encontrar más de 300 minijuegos online y programas varios que están destinados para el público más joven y que, en general, tienen el objetivo de educar, pero sobre todo el de divertir. Es por ello que la comunidad de Friv ha logrado alcanzar una fama que la sitúa como la mejor plataforma de juegos online y gratis del momento.

Juegos Friv es un sitio pensado para entretener a niños y niñas, pero también existen un gran número de juegos capaces de interesar y divertir a otro público más adulto que busca relajarse o desconectar durante cierto tiempo de tus quehaceres diarios.

¿Cómo se juega a Friv?

Como hemos dicho anteriormente, la gran fortaleza de Friv.com es la interfaz, la sencillez de cada juego y no menos importante, no tienen publicidad. Un aspecto que, en los tiempos que corren, es de agradecer. Todo es rápido y directo, no necesitas registrarte para acceder al catálogo de juegos friv, tan sólo un ordenador conectado a Internet y flash player instalado en tu equipo. La cara negativa es que ninguno de estos juegos son compatibles con tu smartphone y la otra es que tal vez no es sencillo identificar los mejores juegos de entre tantos iconos de la página principal. Por este motivo, vamos a seleccionar para ti algunos de los títulos más destacados:

Como comentamos, lo único que necesitas para disfrutar de los cientos de juegos de Friv es un ordenador y conexión a Internet, aunque dentro de tu equipo nunca debe faltar un buen teclado, y te decimos por qué. Cuando entras a un juego de Friv tienes que tener primero en cuenta una cosa: sus controles.

Evidentemente si quieres disfrutar de cada una de las experiencias, antes debes saber qué teclas utilizar y qué funciones y acciones realiza cada una de ellas. De forma generalizada, la mayoría de los juegos se manejan con las teclas direccionales o bien con las teclas W,A,S,D del propio teclado, y que algunos hemos utilizado en aquellos tiempos del Spectrum y MS-DOS a la hora de configurar el control en cada uno de los juegos. Como adivinarás, otras teclas como el 'Espacio' o el 'Intro' también suelen usarse según qué juegos.

En Friv encontrarás juegos gratis para PC, pero si te interesan los videojuegos de última generación te tocará sí o sí pasar por caja. En HobbyConsolas dispones de una serie recopilatorios con los mejores juegos por plataforma:

 

Lecturas recomendadas