PlayStation España y Specialistene firman un acuerdo de colaboración

Juegos PS Talents Specialisterne 1

Los videojuegos sirven mucho más que para divertirnos. Son obras que pueden utilizarse para evocar sentimientos (que se lo digan a That Dragon Cancer, reciente galardonado en los The Game Awards), pero también pueden utilizarse para compartir un mensaje y, en muchos casos, unir a personas, ya sea físicamente, con el juego cooperativo, como virtualmente, gracias a los multijugadores online.

Sin embargo, también sirven para integrar, algo que PlayStation España ha demostrado este año con Arcade Land y vuelve a hacerlo con un acuerdo firmado con Specialisterne, una empresa social que forma y ofrece trabajo en el sector tecnológico a personas con autismo y síndrome de Asperger. Roberto Yeste, responsable de desarrollo local de PlayStation España, ha afirmado que “éste es uno de los proyectos más especiales y únicos en los que tenemos el placer de participar. Los consultores de Specialisterne están haciendo una gran labor testeando nueve juegos desarrollados por estudios españoles de PlayStation Talents, aportando datos y opiniones que mejorarán sin duda el resultado final de los títulos. Nuestra idea es seguir colaborando en el futuro y que más estudios españoles puedan beneficiarse del buen hacer de estos profesionales".

Juegos PS Talents Specialisterne 2

La iniciativa ha sido impulsada por Animatoon Studio, los creadores de Dogchild, un videojuego que, además de divertir, trata de concienciar al jugador en el respeto hacia los animales y el medio ambiente. Dogchild tendrá muy pronto un relanzamiento en formato físico y es uno de los nueve videojuegos de PlayStation Talents que los seis expertos de Specialisterne ya han probado (de hecho, desde la cuenta de Twitter de Animatoon ya han confirmado que ''no se les pasa una''). ¿Cuál es la misión de los seis consultores? Estar ojo avizor en búsqueda de cualquier pequeño fallo que estos videojuegos puedan tener de cara a un lanzamiento de la mejor forma posible estas navidades.

Darío Ávalos, director de Animatoon, ha declarado que ''el resultado ha sido excelente. Los consultores de Specialisterne han sabido encontrar con destreza los errores, y han demostrado ser muy exhaustivos en el proceso, trabajando motivados, con responsabilidad y cumpliendo los plazos. No solo se han limitado al testeo de errores de lógica y jugabilidad, sino que además han podido reportar posibles errores gráficos en el juego.”

Antes os hablaba de Arcade Land, un videojuego que se lanzó a comienzos de año en PS4 cuyo objetivo era divertir por igual tanto a jugadores con sus facultades a tope como jugones con parálisis cerebral. Este acuerdo con Specialisterne vuelve a demostrar el compromiso que PlayStation España, dentro de PlayStation Talents, tiene con la sociedad.

Juegos PS Talents Specialisterne
Dogchild es uno de los juegos que están evaluando los miembros de Specialisterne. Se trata de un videojuego que intenta inculcar valores en la sociedad.

Lecturas recomendadas