Se confirma que Kinect para Xbox One empezará a venderse por separado

Kinect, uno de los puntos fuertes del lanzamiento de Xbox One, podría comenzar a venderse por separado a partir del próximo mes de octubre. Llegaría antes a Estados Unidos.

ACTUALIZADO (27/08/2014 20:15): Microsoft ha confirmado que lanzará al mercado su sensor de detección de movimiento para Xbox One en solitario. El lanzamiento de Kinect de forma individual se realizará el 7 de octubre y lo hará con un precio de 149,99 dólares. Además, para animarnos a hacernos con la cámara, Microsoft la venderá junto con Dance Central Spotlight, así comenzaremos a jugar con Kinect en Xbox One con buen ritmo.

TEXTO ORIGINAL: Según informa Windows Phone Central, Microsoft estaría pensando en lanzar el periférico de Xbox One por separado a partir del 6 de octubre. En primer lugar, llegaría a América del Norte a un precio de 149 dólares y posteriormente haría lo propio con el resto de países.

Recordemos que en un primer momento Kinect era una adquisición obligatoria si queríamos hacernos con la consola de Microsoft y no fue hasta hace escasas semanas cuando pudimos comprar Xbox One sin este añadido que incrementaba su precio en 100 euros.

A pesar de que esta decisión puede provocar un descenso en los juegos que hagan uso de él, Microsoft siempre se ha mantenido firme al respecto afirmando que mantendrá su compromiso. Por el momento, no hay una fecha de salida ni precio oficial para el periférico en nuestro país. ¿Os lo compraríais por separado?