Kingdom Hearts 3 para Nintendo Switch - Nuevos rumores

Kingdom Hearts 3 es uno de los juegos más esperados del momento por todos los fans del rol y de los mundos de Disney y de Square Enix. El título está tiene confirmado su lanzamiento en PS4 y Xbox One pero ahora han vuelto a surgir rumores sobre su posible aparición en Nintendo Switch, algo que no escuchábamos desde que la consola aún era conocida como Nintendo NX, cuando se filtró una imagen del juego en dicha plataforma para después desmentirse.

Tal y como ha informado el portal GamingBolt, todo viene a raíz de unas declaraciones realizadas por Yosuke Matsuda, director de Square Enix, en el último numero de la revista Famitsu. En aquellas declaraciones, Matsuda explicaba que su compañía estaba más interesada en Nintendo Switch que en Project Scorpio, pero también aclaraba que tenían la intención de llevar sus juegos, tanto los lanzados recientemente como los que están por llegar, en la nueva consola de Nintendo.

Cómo es lógico, todas las miradas se han dirigido hacia Kingdom Hearts III ya que es uno de los próximos lanzamientos de Square Enix y uno de los títulos que mayor expectación genera. Además, teniendo en cuenta que ya está confirmado que Kingdom Heats 3 será multiplataforma y que Nintendo Switch es una plataforma ideal para un título así al permitir jugar tanto en la televisión como de manera portátil, los rumores de ver la aventura en dicha plataforma han vuelto a surgir. Del mismo modo, tampoco extrañaría que Square Enix viera con buenos ojos el desarrollo de Kingdom Hearts 3 para Switch viendo el tremendo éxito de The Legend of Zelda Breath of the Wild en esta consola.

Por ahora ni Square Enix ni Nintendo se han pronunciado sobre el posible lanzamiento de Kingdom Hearts 3 en Nintendo Switch, pero no sería de extrañar que en el E3 2017 lo anunciasen para meterse al público en el bolsillo. Por supuesto, hay que tomar el asunto con cautela ya que no hay ninguna información oficial, pero nosotros estaremos muy atentos al panorama por si finalmente se confirmase la llegada de Kingdom Hearts III a Nintendo Switch. Mientras esperamos, os invitamos a conocer más sobre la nueva aventura protagonizada por Sora con nuestra cronología de Kingdom Hearts y nuestro reportaje sobre sus personajes.

Lecturas recomendadas