Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Konami acusa a EA de copiar a Pro Evolution

David Alonso Hernández

Konami acusa a EA de copiar a Pro Evolution
Jon Murphy, de Konami, asegura que FIFA lleva años copiando las innovaciones de Pro Evolution Soccer y cree que su juego siempre ha sido mejor que el de EA

La batalla entre FIFA 13 y PES 2013 promete ser, una temporada más, encarnizada. Desde la época de los 16 Bits Konami y Electronic Arts han luchado a conciencia año tras año por superar al rival y convertirse en el rey de los simuladores futbolísticos en consola, lo que les ha llevado a alcanzar una cota de calidad tan grande que el resto de compañías ni se plantean siquiera entrar en la competición con su propia propuesta.

 

Konami acusa a EA de copiar a Pro Evolution

 

Esta tremenda rivalidad hace que, como en el fútbol real, a veces se intenten arañar algunos puntos y desprestigiar al rival fuera del terreno de juego a base de declaraciones y acusaciones más o menos acertadas... vamos, como la temporada pasada con Josep Mourihno y Pep Guardiola.

 

En esta ocasión ha sido Jon Murphy, Team Leader del PES Team, quién ha demostrado no tener pelos en la lengua cuando se trata de hablar del máximo rival: "Hay que saber diferenciar entre la calidad de un producto y las ventas del mismo. En lo relativo a ventas, es cierto que EA nos ha tomado mucha ventaja. Pero hay casos, como el de Reino Unido, en el que nunca hemos liderado el mercado; siempre hemos tenido un producto de mejor calidad, pero nunca hemos vendido más que ellos (EA), y es innegable que en los últimos tiempos esa diferencia se ha agrandado”.

 

FIFA 13 tendrá importantes mejoras en Wii U

 

Además de asegurar que PES siempre ha sido mejor que FIFA, Murphy achaca a el distanciamiento en ventas del título de EA a tácticas no del todo "deportivas": “Con FIFA han realizado un gran trabajo de marketing que ha conseguido que la gente de por hecho que su juego es mejor que el nuestro, obviando cualquier mejora que hagamos. Pero no olvidemos que antaño FIFA era un juego totalmente distinto a PES y, para llegar a donde están ahora, han tenido que copiar todas las innovaciones que hemos introducido en nuestro juego durante los últimos años.

 

No satisfecho con estas polémicas acusaciones, el Team Leader de PES Team no duda en mojarse cuando entra en escena el controvertido tema de las licencias oficiales: “EA ha bloqueado un gran número de licencias valiéndose de su enorme presupuesto.; es algo con lo que no podemos competir. No es que no queramos incluir más ligas y equipos, es que nos es totalmente imposible. Por eso los jugadores deberían ser más comprensivos y no decir que somos una basura en cuestión de licencias. No es tan fácil”.

Todavía quedan unos meses hasta la salida de FIFA 13 y PES 2013, por lo que la pretemporada promete ser "calentita".

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.