Lanzamientos en iPod/iPhone…

A la espera de tener a la venta el iPad en Europa, por cauces sencillos, Apple sigue preparándose para ser un actor importante en el campo de los videojuegos. Algo que han intentado tibiamente en ocasiones anteriores, pero que se les ha resistido hasta ahora. Ahí iPhone o iPod ya han demostrado ser plataformas interesantes (y más que rentables) que compiten de tú a tú con las clásicas consolas portátiles.

Apple nos ha preparado una selección de juegos especialmente adictivos, según sus gustos, que nos pueden dar pistas dónde quieren llegar:  

Football Manager Handheld 2010 / SEGA

http://itunes.com/games/fm2010

Precio: 9,99 euros

Sencillamente, Football Manager en la palma de la mano. Un juegazo que en su versión para PC y consolas de sobremesa vende millones cada año.

 

Sonic the Hedgehog 2 / SEGA

http://itunes.apple.com/gb/app/sonic-the-hedgehog-2/id347415188?mt=8

Precio: 4,99 euros

Tails y Sonic contra el Dr. Egg, ¿qué más se puede pedir? Pues que sea portátil y funcione con la velocidad que todos esperamos del puercoespín azúl. ¿O era un erizo?

Vampire Origins / Chillingo Ltd

http://itunes.com/games/vampireorigins

Precio:  5,49 euros

Aquí tenemos otro cazavampiros, esta vez se llama Vincent, y su estilo recuerda mucho al Van Helsing de hugh jackman. ¿Veremos también un Castlevania de Mercury Steam en Ipod? ¡Ojalá que sí!

Blokus / Gameloft

http://itunes.com/games/blokus

Precio: 3,99 euros

Cuatro tipos de juego, modos multijugador y el estilo de los clásicos para liberar tensión. Bueno, quizá para cualquier ratillo que tengamos.

Hockey Nations 2010 / Distinctive Developments Ltd

http://itunes.com/games/hockeynations2010

Precio: 2,99 euros

Después de ver el hockey hielo en las olimpiadas, seguro que alguno quiere intentarlo en su casa, sobre el parqué o sacando el hielo del congelador… quizá sea mejor empezar por este juego para iPod, ¿no?

Star Wars Cantina / THQ Wireless Inc.

http://itunes.com/games/starwarscantina

Precio: 3,99 euros

Los Hut no podían ser menos en su casa que en Mos Eisley. Una cantina, una melodía, unos matones y mucho trabajo para el servicio de camareros. ¡Menudo concepto que se han marcado para esta versión minimalista de Restaurant Tycoon!

WordFuz / Johan Vandendriessche

http://itunes.com/games/wordfuz

Precio: 1,59 euros

Un juego para todas las edades, educativo, adictivo… practica vocabulario e idiomas, que eso nunca sobra.

Gagarin / RedMadRobot

http://itunes.com/games/gagarin

Precio: 0,79 euros

Salta más alto, llegar tan lejos como un astronauta… la verdad es que títulos como Yeti han creado escuela y este no va a ser menos.

Warpgate / Freeverse, Inc.

http://itunes.com/games/warpgate

Precio: 3,99 euros

Naves, sistemas estelares, saltos intergalácticos y muchos niveles a superar es lo que ofrece Warpgate. Cuidado, que crea adicción.