Las microtransacciones de PES 2015 serán opcionales

James Cox, de Konami, ha concecido una entrevista al portal IGN para explicar una de las novedades de Pro Evolution Soccer 2015, las microtransacciones.

Hace escasos días supimos los primeros detalles de Pro Evolution Soccer 2015 y hoy James Cox, jefe del estudio de Konami en Europa, ha explicado cómo funcionarán las microtransacciones en el juego. La mayoría de los jugadores utilizarán agentes para reclutar nuevos jugadores en el modo MyClub, una extensión del modo Liga Máster en la que los usuarios utilizarán los Puntos de Juego para conseguir nuevas incorporaciones al equipo.

"Si no tienes tiempo, con las microtransacciones puedes comprar a los jugadores que desees. Pero también puedes hacerte con Puntos de Juego en los distintos modos de juego y en el resto de partes de PES."

"Estamos tratando de vincular todo para que puedas progresar y construir tu equipo con normalidad. La idea es dar a los jugadores la opción de elegir qué es lo que quieren hacer. Algunas personas tienen más tiempo, otras tienen más dinero, algunas un poco de cada cosa. En cualquier caso, que cada uno elija lo que quiere hacer."

"El principio general es que puedes comprar al jugador que quieras. La mecánica todavía es algo en lo que estamos trabajando, pero si quieres comprar a Ronaldo, de una manera u otra, podrás hacerlo. Y estarás feliz con el futbolista en el que hayas invertido tu dinero."

Konami promete dar nueva información en la GamesCom pero hasta entonces ¿Qué opináis de este tipo de microtransacciones?