Las preseleccionadas al Oscar en mejores efectos especiales

Ya se han hecho público el listado de las diez películas preseleccionadas para competir por el Oscar a los mejores efectos especiales ¿vamos haciendo la quiniela?

Diez títulos se las verán en el sprint final por conseguir la nominación a la dorada estatuilla en la categoría de mejores efectos especiales.

El nivel está tan alto que han quedado fuera de la lista final títulos tan apabullantes como Lo imposible, Looper o Desafío total. Y eso que cada una de ellas en diferentes ámbitos, rompe moldes.

Tampoco han pasado el corte cintas como Abraham Lincoln: cazador de vampiros, El vuelo, Los juegos del hambre o Men In Black 3.

Y atención porque prácticamente todas las que compiten se han estrenado o estrenarán próximamente en 3D. ¿Son más impresionantes los efectos especiales de las películas en 3D? Puede que sí, a juzgar por la selección.

Las seleccionadas han sido Blancanieves y la leyenda del cazador, El atlas de las nubes, El caballero oscuro: la leyenda renace, John Carter, La vida de Pi, Los vengadores, Prometheus, Skyfall, The amazing Spider-Man y El hobbit: Un viaje inesperado. Aprovecho la ocasión para invitaros a ver esta última con nosotros: ¿has visto nuestra promoción?

En fin, hora de hacer nuestras apuestas, ¿en qué películas confiáis más para acceder al Oscar?