Las webs de Crytek sufren un ataque

Crytek ha hecho público que se ha detectado una serie de actividades sospechosas en algunas de sus páginas web, lo que les ha llevado a cerrarlas temporalmente.

Malas noticias tanto para Crytek como para cualquier usuario que se haya registrado en algunas de sus páginas web al sufrir recientemente un ataque informático a gran escala que ha tenido alguna que otra consecuencia y que puede dar pie a más.

De buena mañana Crytek cerraba Crytek.com, MyCrysis.com, Crydev.net y MyCryEnginge.com (que a estas alturas siguen offline), informando que se habían detectado durante el pasado viernes actividades sospechosas y que por precaución y hasta que solucionaran el asunto, permanecerían fuera de servicio. Hace escasas horas, la compañía alemana ha reconocido que es probable que información personal de los usuarios registrados en dichas páginas hayan sido accedidos durante el ataque hacker, que últimamente son una plaga.

Dicho esto, todavía no se sabe ni cuándo ni cómo volverán las páginas y los servicios de Crytek a estar en funcionamiento, aunque sólo podemos esperar pacientemente a que los apaños de seguridad que se estén llevando a cabo en estos precisos instantes den sus frutos. Cuando todo vuelva a funcionar y se intente acceder a nuestras cuentas, tendréis que cambiar la contraseña, además de que la compañía alemana recomienda hacer lo propio en otras páginas si usamos el mismo password para evitarnos sorpresas desagadables.