Logan - Así fue la audición de Dafne Keen para el papel de X-23

20th Century Fox ha lanzado un video detrás de cámaras de Logan, donde se puede ver cómo fue la audición de Dafne Keen para el papel de la mutante X-23.

Los extras del Blu-ray de Logan incluyen material inédito detrás de cámaras inclusive el video de la audición de Dafne Keen, X-23 en la película, junto a Hugh Jackman. En él se incluyen los comentarios de Patrick Stewart, Hutch Parker, productor de la cinta y el propio Jackman sobre la joven actriz española.

Stewart comienza el video contando lo que percibió al ver a Dafne Keen en la audición: "James (Mangold) me mostró un clip de su audición en la cámara, ¿Me gustaría saber qué piensas de esto?, me dijo […]". Es entonces cuando da paso al video en el que aparece Hugh Jackman junto a la joven actriz y comenta como se quedó alucinado (para bien) escuchando la improvisación de Dafne mezclando español e inglés: "Fue uno de los fragmentos más extraordinarios de una audición que he visto en mi vida", señalaba.

¿Sabes quién es la mutante X-23 en Lobezno 3?

Algo en lo que la crítica y muchos de los fans coinciden es en el gran papel que esta joven y recién descubierta actriz aporta a la película que dirige James Mangold. Logan no era una película del montón de los mutantes de 20th Century Fox, era una despedida y un comienzo, una cinta más humana, con menos poderes y más emocional.

El protagonista de Logan recuerda la audición muy bien en parte porque se llevó un recuerdo a casa: "Ella vino a la audición y hay una escena en la que me golpea en el brazo. Me fui a casa y tenía moretones en los brazos, sin ofender a todos los chicos con los que he peleado, pero nunca he vuelto a casa con magulladuras hasta ese día".        

Lecturas recomendadas