Magia y armas en Final Fantasy Type-0

El sistema de mejora y desarrollo de nuestros personajes en Final Fantasy XIII, Crystarium, también estará presente en Final Fantasy Type-0, llamado Alto Crystarium y que servirá para incrementar el poder de nuestras magias.

 

 

En las batallas de Final Fantasy Type-0, al derrotar a nuestros enemigos estos dejarán caer Phantoma o lo que es lo mismo, fuente de magia que regenerará un poco de nuestra capacidad mágica, usada (o no) en la batalla. La cantidad de magia que recuperaremos dependerá del tipo de Phantoma que usemos y estarán diferenciados por colores según su importancia.

 

Pero no todo queda ahí. El Phantoma de Final Fantasy Type-0 también se puede usar en el Alto Crystarium para incrementar el poder de nuestras magias. En este caso y dependiendo del tipo de magia, podemos derivar el poder de ésta en diferentes áreas. Por ejemplo, la magia Piro se puede incrementar en poder mágico, en tiempo de lanzamiento, en consumo de magia, en velocidad o en incrementar la distancia para poder usar dicha habilidad. ¡Magnífico!

 

Pero la magia no solo reside en el Alto Crystarium. Final Fantasy Type-0 tendrá tres elementos básicos, Fuego, hielo y trueno que se combinarán con diferentes tipos de ataques que detallamos a continuación: 

 

SHG (Escopeta)

Este tipo de ataque está recomendado para enemigos muy cercanos a nosotros ya que el daño es amplio y puede dañar a diversos enemigos.

 

RF (Rifle)

Este ataque daña en la dirección del objetivo únicamente. Se trata de un ataque rápido pero de corto alcance.

 

BOM (Bomba)

Efectivo contra enemigos rápidos y pequeños. Daña a los enemigos cercanos al impacto.

 

MIS (Misil)

Este tipo de magia persigue al enemigo antes de que éste lance sus hechizos. El impacto produce daños alrededor del objetivo.

 

ROK (Lanza cohetes)

Cuando nos preparamos para usar este ataque, aparecerá un visor que atacará al objetivo que nosotros marquemos, cuando este alcance a su objetivo, explotará dañando a todo lo que tenga alrededor.

 

 

Bueno, hasta aquí el listado, pero no creáis que las cosas se quedan así, porque en Square-Enix parecen dispuestos a dar un buen repaso a toda su saga Final Fantasy, incluidos los títulos en los que apenas se esperaban diferencias. Es el caso de Final Fantasy XIII-2, donde veremos que algunos personajes o invocaciones reciben un lavado de cara acorde con las peticiones de la comunidad de usuarios. ¿A quién se le ocurriría que alguien podía adoptar forma de moto y que nos íbamos a quedar tan tranquilos?