Marc Webb solo se compromete por tres cintas de Spider-Man

Marc Webb lo tiene claro: con The Amazing Spider-Man 3, se retira de la franquicia para dar paso a nuevos proyectos.

Aunque aún estamos pendientes de estreno de la segunda entrega de las aventuras de Spidey (por cierto queda un mes casi clavado para que se estrene el 16 de abril), Marc Webb tiene puesta ya la vista en el 10 de junio de 2016, momento en el que está previsto que se estrene The Amazing Spider-Man 3.

¿La razón? Que con ella cerrará su trilogía en torno al hombre-araña y abandonará la silla de director, dejándola vacante para que sea otro quien afronte la cuarta película prevista para el 4 de mayo de 2018.

Habrá además nuevo material adicional a The Amazing Spider-Man gracias a los spin-offs centrados en Venom y Los seis siniestros, así que ¡queda tela por cortar! Como él mismo ha comentado: “Estamos construyendo un universo más complicado con personajes que la gente no ha visto en otras películas de Spider-Man". Y a buen seguro habrá quien esté deseando sumar su talento a la saga para seguir desarrollando todo ese torrente de nuevas películas.

No es un adiós definitivo, porque en una entrevista concedida a The Daily Beast, Webb afirmaba lo siguiente: "Me gustaría estar involucrado como consultor. Y he hablado con estos chicos al respecto, pero en términos de dirigirla, voy a terminar mi mandato. Ha sido muy divertido hacerlo, pero después de la tercera película, es tiempo de encontrar algo más”.


Marc Webb empieza ya a anunciar, para que a nadie le quepa duda, que, aunque siga vinculado de alguna forma a la franquicia, no desea encasillarse e hipotecar su carrera como director apostándolo todo a la misma baza, pero antes de que todo esto suceda, tiene pendiente deslumbrarnos con The Amazing Spider-Man: el poder de Electro (que en unos días mostrará por cierto su tráiler definitivo) y con esa tercera entrega a la que se nos ha emplazado para conocer a su Mary Jane Watson.

Ir a la ficha Escribe tu análisis