Más material de 0x10c, lo último de Notch

Uno de los proyectos que más intrigados nos tiene es 0x10c, el nuevo título de Notch que junto a Mojang desarrollan esta nueva aventura de ciencia ficción y programación. Hace unos días os presentábamos un primer tráiler con una pequeña muestra de físicas e iluminaciones para el juego. En este nuevo vídeo podemos ver que los avances van un poco más allá, con escenarios, fondos y computadoras que se vuelven locas.

Markus Persson ha concedido una entrevista sobre 0x10c y esto es lo que ha dicho:

“El objetivo es tener una sensación parecida a Firefly. Puedes tratar de aterrizar en un planeta, pero todo se complica y en lugar de tener un barco de exploración como ocurriría en la vida real, el sistema de aterrizaje se estropea y necesitas recursos para solucionar el problema.”


“[…] En lugar de empezar una aventura que va de un lado a otro, es más tipo: veo el destino pero ¡oh dios mio! He colisionado con un asteroide y el sistema de camuflaje se ha roto. Creo que hemos clavado este aspecto emergente de FTL (Faster than Light)”.

Según Notch, no es estrictamente necesario saber de programación pero es un punto a destacar porque si conoces a un amigo que domina los algoritmos, puedes llegar a usarlos en un disquete dentro del disco y poder ejecutar el código en una computadora de 0x10c.

Todo suena tan confuso que parece que falta aún mucho para disfrutar de este título que tiene a todos los fans de esta mente brillante en vilo. ¿A vosotros que os parece?