Máster UPM en diseño y desarrollo de juegos

Si siempre has querido trabajar en un estudio de desarrollo creando videojuegos, a partir del curso que viene la Universidad Politécnica de Madrid imparte el Máster más práctico en Diseño y Desarrollo de Videojuegos. Su precio es de 6.000 euros y el plazo de matrícula ya está abierto.

La Universidad Politécnica de Madrid, a través de la Escuela Universitaria de Informática, presenta el nuevo Máster en Diseño y Desarrollo de Videojuegos con el objetivo de ofrecer un programa de estudios práctico, innovador, y sobre todo que cubra las necesidades reales de una industria en auge como la de los videojuegos que está en constante evolución.

El Máster en Diseño y Desarrollo de Videojuegos consta de un total de 600 horas lectivas y se imparte desde el 17 de septiembre de 2012 hasta el 21 de mayo de 2013. El plazo de matrícula ya está abierto y su precio es de 6.000 euros. Incluye un Macbook Air de 11 pulgadas qu se entrega en propiedad a los alumnos. Según afirma Javier Alcalá, director académico de este máster, "hemos hecho un esfuerzo importante en ofrecer un programa tremendamente práctico, orientado a las necesidades reales de hoy y en constante comunicación con la evolución de la industria".

Os recordamos que este Máster en Diseño y Desarrollo de Videojuegos no es la única salida universitaria que existe en nuestro país para aprender a trabajar desarrollando videojuegos. Ahí están Ignacio Perez-Dolset y su U-Tad, una opción mucho más profunda al ser una verdadera carrera universitaria y no un máster, aunque también es cierto que esta vía es bastante más cara (unos 12.000 euros cada uno de los cuatro años que dura la carrera, aunque en su priimer año se concedieron becas). Nosotros desde aquí siempre os hemos animado a intentarlo, para que sigáis los pasos de otros ilustres españoles como Gonzo Suárez, Daniel Sánchez-Crespo o Enric Álvarez.