Logo Hobbyconsolas.com

MechWarrior Tactics en plena acción

Sergio Gracia

Quién nos iba a decir a nosotros que después de tantos años sin poder disfrutar de un buen MechWarrior nos iban a sorprender con un par de títulos completamente nuevos de la franquicia. Por una parte tenemos el espectacular MechWarrior Online, desarrollado por Piranha Games, que hará uso de CryENGINE 3 para recrear de la forma más realista vista hasta ahora en la saga las tácticas batallas entre estas enormes máquinas de guerra. Por otro lado, y hablando de 'táctico', tenemos MechWarrior Tactics, título creado por A.C.R.O.N.Y.M. Games y Roadhouse Interactive de forma conjunta que llegará a PC en algún momento de 2012.

MechWarrior Tactics será un juego de estrategia por turnos con un campo de batalla dividido con un 'grid' hexagonal. Los jugadores podrán mejorar sus robots gracias a nuevas piezas que encuentren o compren a medida que avanzan en el juego. La configuración de los mechs será algo muy a tener en cuenta para alzarnos con la victoria dependiendo del tipo de enemigos que tengamos delante.

Puede que lo más interesante de éste juego sea su fuerte componente multijugador, con rankings, la posibilidad de llevar a cabo varios combates de forma simultánea y sistemas de repeticiones para que todos puedan ver nuestras hazañas o aprender de la verdadera élite de MechWarrior Tactics.

En este primer tráiler podemos ver el juego en acción. Está bien, no son más de 30 segundos los que A.C.R.O.N.Y.M. Games y Roadhouse Interactive nos han regalado, pero resultan más que suficientes para que nos hagamos una idea de cómo será MechWarrior Tactics.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.