Los mejores de 2010: Dani Acal

Para mí, lo mejor del año se resume en tres palabras: Red Dead Redemption. Rockstar podría haber hecho un simple juego ambientado en el salvaje Oeste, pero en vez de eso dio forma a un universo consistente y creíble situado en un periodo muy concreto de la historia de EE.UU. Con una historia de fondo realmente buena, muchísimas tareas y retos secundarios igual de divertidos y toda la mala uva que Rockstar sabe imprimir a todas sus creaciones, opino que Red Dead Redemption es el mejor juego de 2010. Y tanto la crítica como las ventas me avalan.

En las consolas de Sony también hemos podido disfrutar de juegos exclusivos inolvidables. Todo el mundo señalará a God of War III (un glorioso más de lo mismo) pero yo no me quiero olvidar de otros como Heavy Rain (un juego redondo), Demon´s Souls (de lo mejor en su género) y Yakuza 3 (con una ambientación brutal; nunca me cansaré de defender esta saga, aunque no nos llegue traducido). Y en PSP hemos disfrutado de una joya del calibre de MGS Peace Walker, que parece mentira que sea un juego de una consola portátil.

Para que demostrar que, además de playmaniaco soy objetivo, también me rendiré ante la indiscutible calidad de títulos como Mass Effect 2 (¡muy pronto en PS3!), Donkey Kong Country Returns, Super Mario Galaxy 2 o Dragon Quest IX. Y en cuanto a  expansiones y juegos de la Store, me quedo con el excelente Undead Nightmare y el sabor retro de Scott Pilgrim.

    Juego Punt.
1 - Red Dead Redemption 98
2 - Mass Effect 2 98
3 - Donkey Kong Country Returns 95
4 - Super Mario Galaxy 2 94
5 - MGS Peace Walker 94
6 - God of War III 93
7 - Demon´s Souls 93
8 - RDR Undead Nightmare 92
9 - Assassins Creed La Hermandad 91
10 - Castlevania Lords of Shadow 91
11 - Bayonetta 90
12 - Yakuza 3 90
13 - Dragon Quest IX 90
14 - God of War Ghost of Sparta 90
15 - Scott Pilgrim vs The World 90

Para acceder al especial Los Mejores de 2010 y ver otras opiniones, pincha aquí...