El mercado de consolas cayó en 2016, pero repunta en 2017

PS4 Xbox One consolas

Un estudio de mercado realizado por la agencia IHS Markit ofrece una interesante conclusión: el mercado de las consolas descendió un 2,5% en 2016 comparado con los beneficios obtenidos el año anterior. Las cifras siguen siendo impresionantes: el año pasado, los beneficios derivados de la venta de consolas (PS4, Xbox One y Wii U) ascendieron a un total de 10.500.000.000 de dólares, respecto a los 12.800.000.000 dólares de 2015.

El principal motivo en este descenso del mercado es la menor venta de hardware para jugar y la bajada de precios de Xbox One y PlayStation 4. Aunque las ventas de juegos, tanto en formato físico como en digital han aumentado considerablemente, y han ayudado al resultado financiero de Sony, Nintendo y Microsoft. En este sentido, los beneficios alcanzaron 21.600.000.000 dólares, un 5.6% más que en el año anterior. 

Los ingresos derivados de suscripciones a plataformas de juego online, PSN y Xbox Live aumentaron un impresionante 14% y se convierten en una de las vías de mercado más ventajosas para Sony y Microsoft, y dentro de unos meses, Nintendo con el sistema online de pago de Switch.

PSN Xbox Live

La consultora IHS Markit prevé un espectacular crecimiento de los beneficios en 2017, gracias al lanzamiento de nuevo hardware como Project Scorpio de Microsoft, Nintendo Switch y al establecimiento de PS4 PRO junto a la buena salud que atraviesan las ventas de PlayStation 4. Se calcula que el mercado este año aumentará un 4.1% hasta un total de más de 36.000.000.000 de dólares.

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