Meridian New World, un RTS diferente

Elder Games y Headup Games anuncian el desarrollo de Meridian New World, un nuevo juego de estrategia para PC.

El género de estrategia en tiempo real sigue vivito y coleando, sobre todo en PC, donde es una de las estrellas del sector y aún hay estudios que saben encontrar otros caminos e ir un poco más allá, saliéndose de la ya manida mecánica que podemos encontrar en infinidad de títulos muy similares entre sí. Un buen ejemplo de originalidad e innovación es el de Meridian New World, un título recién anunciado para PC.

La particularidad de Meridian New World residen en que, además de tratarse de un título de estrategia en tiempo real, cuenta con pequeños elementos más 'roleros', como la obtención de experiencia de nuestro comandante, la posibilidad de equipar con diferentes armas a una misma unidad o el cambio que sufre el mundo dependiendo de nuestras acciones.

Por otra parte, los chicos de Elder Games, creadores del juego, también han pensado en la posibilidad de ampliar las horas diversión con más mapas, por lo que también publicarán un editor de niveles que nos permitirá compartir nuestras creaciones con el resto de jugadores de la comunidad de Meridian New World, título que, como hemos dicho, llegará en exclusiva PC durante el segundo cuarto del próximo año. Mientras tanto, os dejamos con la primera tanda de imágenes. ¡Qué buena pinta!