Microsoft aceptará Bitcoins como forma de pago en Norteamérica

Microsoft ha confirmado una nueva forma de pago en Norteamérica. A partir de ahora las bitcoins también serán aceptadas para adquirir los distintos productos de la compañía americana.

La compañía americana ha confirmado que sus usuarios podrán pagar servicios tales como software, licencias y contenidos de Xbox Live con Bitcoins. Para aquellos que no lo sepáis, Bitcoin es un tipo de moneda electrónica independiente que fue creada por Satoshi Nakamoto en 2009.

Por el momento, esta forma de pago sólo será aceptada en Estados Unidos, por lo que no sabemos si terminará llegando a Europa o a otros territorios. Tiene un límite de fondos, siendo 1000 dólares la máxima cantidad diaria que nos permiten ingresar en el monedero. Además, los usuarios que paguen con Bitcoins no tienen derecho a reembolsos.

Eric Lockard, vicepresidente de la tienda digital de Microsoft declaró lo siguiente con respecto a este tema: "El uso de monedas digitales como el bitcoin, aunque no son populares, se encuentran en crecimiento. Esperamos que este auge continúe y le permita a la gente usar bitcoins para comprar nuestros productos y servicios."

Así pues, los usuarios de Xbox en Estados Unidos tendrán una nueva forma de adquirir los productos que ofrece Microsoft a través de sus distintas plataformas, ¿os gustaría que esta forma de pago llegase aquí?