Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El Ministerio del Tiempo – TVE negocia con Netflix la renovación

Mar Rascón Sánchez

El Ministerio del Tiempo – Acaba su temporada 2 sin saber si volverá
La renovación por una tercera temporada de El Ministerio del Tiempo podría estar muy cerca, la cadena pública TVE está en negociaciones con Netflix.

Después de una larga temporada sin noticias acerca de la continuidad deEl Ministerio del Tiempo por fin parece esclarecerse su futuro. La serie española creada por Pablo y Javier Olivares podría renovar para una tercera temporada gracias a un acuerdo que en este momento se negocia entre TVE y Netflix. De ser así se podrían grabar escenas  de mayor presupuesto tal y como ha pasado con Antena 3 y La Catedral del Mar. Además parece que el personaje interpretado por Hugo Silva regresaría de manera fija.

El Ministerio del Tiempo Plagio

La temporada 3 de El Ministerio del Tiempo llegaría el próximo año con nuevos episodios y con una trama amorosa aún más enrevesada. El acuerdo entre la empresa de streaming multimedia bajo demanda y TVE sería parecido al que firmó Antena 3 con La Catedral del Mar. Netflix compraría los derechos de la serie para su emisión en el resto del mundo y una vez se estrene en España se incorporaría al catalogo de esta. Una de las ventajas de este acuerdo sería el aumento del presupuesto para la serie, ya que debido a la situación económica de la cadena publica es muy ajustado.

“Es muy difícil de producir en las condiciones actuales”, señalaban Anaïs Schaaff y Javier Pascual hace un tiempo sobre las condiciones para asegurar la continuidad de El Ministerio del Tiempo. Mayor presupuesto se traduce en más tiempo para el rodaje y la post-producción, escenas FX de mayor calidad y la incorporación de forma fija del actor Hugo Silva. El personaje de Pacino ha sido uno de los más avalados por los “ministéricos” en la segunda temporada y recuperarlo con el consiguiente triángulo amoroso es algo que los fans están deseando.

Sobre la trama de la temporada 3 de El Ministerio del Tiempo aún no sabemos nada, pero de confirmarse el acuerdo, estamos seguros que muy pronto se desvelarían algunas cuestiones. Por el momento los encargados de la serie han decidido poner una demanda a NBC por plagio a El Ministerio del Tiempo en Timeless, ya veremos en que queda.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.