Miyamoto habla de las adaptaciones cinematográficas de juegos de Nintendo

Nintendo, la compañía nipona, sigue adelante con sus planes de adaptar algunos de sus videojuegos más señeros.

Si hace unos meses confirmábamos que Nintendo y Universal Studios habían llegado a un acuerdo para trasladar sus videojuegos a los parques de atracciones en un paso muy grande en el que Nintendo licenciaba a terceros sus personajes, ahora ya podemos ver cómo se habla abiertamente de adaptaciones cinematográficas.

 

 

En una entrevista para Fortune, Shigeru Miyamoto ha expresado lo siguiente: "A lo largo de los años había muchas personas que venían planteándonos la posibilidad de realizar una película juntos o una película y un videojuego que apareciesen de forma simultánea. Los juegos y las películas parecen medios similares y por eso es natural que haya gente que quiera coger nuestros juegos y convertirlos en películas. Sin embargo, yo creo que los videojuegos son un medio interactivo mientras que las películas son un medio pasivo, y que son dos cosas muy diferentes".

 

Luego añadió que "ahora estamos planteándonos el rol que tiene Nintendo como compañía de entretenimiento y estamos empezando a pensar más y más en cómo las películas pueden encajar con nosotros y por tanto, nosotros estamos considerando la posibilidad de realizarlas en el futuro".

 

Así que, sí amigos, id empezando a abrir vuestra mente porque lo que durante años ha estado en el limbo va a empezar a fraguarse ante nuestros ojos. Es hora de que Nintendo saque adelante productos audiovisuales de calidad (esperemos que haciéndonos olvidar adaptaciones fallidas como la de Super Mario Bros). Y no solo va a tratarse de una estrategia empresarial sino de una concepción más global de sus juegos como vehículos de entretenimiento y diversión. ¿Cómo van esas expectativas? ¿Conseguirá Disney aliarse con Nintendo para sacar adelante estos nuevos proyectos?