Muere Akira Tago, creador de los puzles de Profesor Layton

Akira Tago, principal responsable de crear los puzles de la saga Profesor Layton, ha fallecido a los 90 años de edad debido a una neumonía intersticial.  

El profesor y psicólogo Akira Tago ha fallecido a los 90 años de edad debido a una neumonía intersticial. Aunque no dedicó su vida al desarrollo de videojuegos, Akira Tago ha sido una figura importante para una de las sagas más destacadas de Level-5. Hablamos de Profesor Layton, y es que Akira Tago fue el responsable principal de la creación de los puzles que han desafiados a los jugadores en sus diferentes juegos. 

Según hemos podido leer en Nintenderos, Akira Tago también era conocido como "El Maestro de los Puzles" y sus colecciones de libros Atama no Taisou/ Head Gymnastics  han vendido millones de copias en todo el mundo y han sido una fuente de inspiración para Level 5 en el desarrollo de los juegos de la saga Profesor Layton

Sin duda, la mejor forma de rendir homenaje a Akira Tago es volver a disfrutar de los juegos de la serie Profesor Layton. La última aventura de esta saga de Level 5 fue Profesor Layton vs Phoenix Wright: Ace Attorney, lanzada en 2014 para Nintendo 3DS. Aquí os dejamos con nuestro análisis de Profesor Layton vs Ace Attorney.