MWC 2015: Lumix CM1, la cámara 4K ultracompacta con Android

Panasonic ha presentado durante el MWC 2015 la Lumix CM1, una cámara 4K ultracompacta con Android. Os damos todos llos detallles. 

Panasonic ha aprovechado el MWC 2015 para presentar la Lumix CM1, la cámara que graba a resolución 4K y dispone de sistema operativo Android. Permite grabación Full HD a 1920x1080 30fps, mientras que a la hora de grabar en 4K (3840x2150) lo hace a 15fps. Cuenta con 20 megapíxeles, que unidos a la óptica Leica DC ELMARIT F2.8 permiten tomar fotos de alta calidad. También dispone de una pantalla LCD táctil de 4,7 pulgadas, así como un sensor MOS de alta sensibilidad de una pulgada, que permite fotos en entornos de baja luminosidad con un nivel de ruido mínimo.

Este dispositivo es una suerte de híbrido entre cámara y smartphone, que necesita estar constantemente conectado a la red a través de red wi-fi, permitiendo de esta forma compartir nuestras fotografías y vídeos al instante. Lumix CM1 dispone tanto de función cámara como de función móvil, y cambiar entre ambas es tan sencillo como hacer un sólo click, gracias a su potente procesador: un Qualcomm Snapdragon 801 de 4 núcleos a 2.3 GHz. Lumix CM1 se lanzó a finales de año en unidades limitadas en Reino Unido, Alemania y Francia, y durante la feria se ha anunciado que llegará también a Suecia y España partir de mayo a un precio de 899 euros.

Podéis seguir toda la actualidad del Mobile World Congress 2015 en Hobby Consolas o desde la página de nuestros compañeros de Computerhoy.com.