Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Nace Wargaming West

Fernando Mateus

Nace Wargaming West
Wargaming.net se hace con los servicios de Day 1 Studio por 20 millones de dólares y lo rebautiza como Wargaming West. Comienza a gestarse el primer título de la compañía para consolas.

La vida sigue mientras seguimos con el mal sabor de boca tras el reparto de los restos de THQ, pese a las recientes buenas noticias que nos ha brindado Crytek al fundar un nuevo estudio contratando una gran parte de los empleados de Vigil Games, y nos guste o no la industria del videojuego no deja de ser un negocio. Hoy tenemos que seguir hablando de cifras y de compras de estudios, metiendo en el ajo en esta ocasión a Wargaming y a Day 1 Studios en una operación que no deja a nadie insatisfecho.

La primera de ellas es la compañía responsable de bastantes juegos free to play que gozan de mucho éxito, destacando por encima de todos ellos World of Tanks, mientras que la segunda es conocida por ser la desarrolladora de F.E.A.R. 3 en los últimos años. Pues bien, podéis ir olvidando el nombre de Day 1 Studio porque Wargaming acaba de absorber al estudio de desarrollo tras desembolsar 20 millones de dólares y pasará a llamarse Wargaming West.

Nace Wargaming West

Este movimiento de Wargaming puede dar mucho que hablar en los próximos años, ya que Wargaming West ha comenzado a desarrollar un juego para consolas aún por anunciar, siendo la primera vez que la compañía prueba suerte fuera del PC. Siendo el F2P una de sus señas de identidad, y siendo dicha política un modelo por explotar todavía en el mercado de las consolas, podríamos apostar por un intento de hacerse con dicha cara de la moneda aprovechando que la competencia brilla por su ausencia.

Habrá que esperar hasta que se nos descubra de qué trata el que será su primer juego, aunque para eso todavía falta mucho. ¿Vosotros qué creéis que será? ¿Os imagináis una suerte de World of Tanks gratuito en consolas?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.