Naughty Dog no contempla The Last of Us para PS4

The Last of Us ha sido uno de los juegos que más han sorprendido en Playstation 3 tanto por su historia como técnicamente gracias a su excelente nivel gráfico. Naughty Dog confirma que no tiene planes de llevarlo también a PS4.

The Last of Us ya se ha convertido en un clásico de PS3, un título al que todo el mundo debería jugar, que se recordará durante mucho tiempo, y seguramente aparecerá en las  futuras listas de los mejores juegos de Playstation 3. Naughty Dog, el estudio de desarrollo responsable de este juegazo, ha reconocido en una entrevista que, de momento, no entra dentro de sus planes portar el juego a PS4, para la que tiene otros proyectos.

A pesar del éxito comercial y de crítica de The Last of Us no parece posible que podamos ver una versión mejorada del juego en la nueva generación de consolas. Según Naughty Dog, siempre crean sus juegos a una resolución más alta de lo que después se ve en el producto final, por lo que la idea de ver una nueva versión de su último juego en PS4 tampoco era descabellada. Christophe Balestra, presidente de la compañía, reconoce que "ya están listos para pasar a algo superior que PS3". Seguro que ya andan trabajando en algún nuevo proyecto con los 120 kits de desarrollo para PS4 que recibieron hace un tiempo.

De todos modos, The Last of Us todavía no ha dicho su última palabra en PS3. Acaba de lanzar su DLC para el modo multijugador incluyendo un nuevo pack de mapas y todavía le queda por recibir un nuevo para el modo historia que seguramente podamos disfrutar a finales de este año o principio de 2014. Muchos de nosotros soñamos con una edición GOTY para PS4, pero todo apunta a que no será posible en un futuro cercano...