Netflix compra los derechos de Millarworld, la compañía de cómics de Mark Millar

Millarworld

Netflix se ha hecho con los derechos de Millarworld, la compañía de cómics de Mark Millar, donde han salido películas como Kick Ass o Kingsman.

La plataforma de streaming más popular del momento no descansa ni en agosto, hoy Netflix ha anunciado la compra de los derechos de Millarworld. Se trata de la compañía de cómics de Mark Millar, la misma que ha realizado las historias de Kick Ass, Kingsman o El viejo Logan.

Los de Netflix no son tontos, saben muy bien que además de contenido original, necesitan contar con un público entregado, y de eso Mark Millar tiene bastante. Por supuesto, la idea es adaptar cómics como Jupiter’s Legacy o Némesis entre otros, algo que no tardaríamos en ver si nos fijamos a la velocidad a la que la plataforma saca nuevos productos.

Los términos de esta transacción no se han hecho públicos, pero en el anuncia, Ted Sarandos, director de contenidos de Netflix, ha dicho: "Por ser quien creó y reinventó algunas de las historias y personajes más memorables de la historia reciente, como "Los Vengadores" de Marvel, "Kick-Ass", "Kingsman", "Wanted" y "Reborn" de Millarworld, Mark es lo más cercano a Stan Lee que uno se pueda imaginar. Estamos muy ansiosos de unir las fuerzas creativas de Millarworld y Netflix para dar comienzo a una nueva era de ficciones globales".

 

 

Por otra parte, Mark Millar ha mostrado su entusiasmado con la compra, y así lo ha hecho saber: “Esta es sólo la tercera vez en la historia en la que una compañía importante de cómics ha sido comprada a este nivel. Estoy tan enamorado de lo que Netflix está haciendo y emocionado por sus planes en el futuro. Millarworld no podría tener un mejor hogar American Jesus, Jupiter’s Legacy, Huck, Empress, Reborn o Némesis son solo algunos de los cómics de Millar que podría adaptar Netflix como series de televisión o películas, a pesar de que Warner Bros. se hizo con los derechos en 2015 del preciado cómic que hace la pregunta de ‘¿Qué pasaría si Batman fuese el Joker?’.”

Millarworld

Lecturas recomendadas