Logo Hobbyconsolas.com

¡New York Comic Con ya está aquí!

Jesús Delgado

¡New York Comic Con ya está aquí!
New York Comic Con 2012 ha despegado. Desde hoy, jueves 11 de octubre, hasta el domingo 14  las más rabiosas novedades de la sub-cultura geek se pasearán por esta prestigiosa covención de frikismo en estado puro.

Decir Comic Con es decir la Meca del Cómic. O lo que es lo mismo, el lugar a donde debería peregrinar una vez en la vida todo autentico creyente geek que considere que Lord Darth Vader es dios, y la JLA y los Vengadores sus profetas. Ir hasta allá, pasar bajo sus puertas y encontrarse frente a frente con sus idolos de su juventud (y quizá del momento) es una experiencia que ningún verdadero fiel  debería dejar pasar

Sin embargo, la gente normalmente da por sentado que Comic Con solo hay una, la que se celebra en San Diego. Y he aquí su error (sin ir más lejos, hace poco viajamos a Jerez para cubrir el primer Comic Con Spain, que busca obtener la "afiliación oficial" por parte de la industria americana). Si el Saló del Comic de Barcelona tiene su Reverso Tenebroso en el Expocomic de Madrid, San Diego lo tiene en el New York Comic Con (NYCC), la segunda y más prestigiosa convención del  geek way of life de Estados Unidos, y que comienza hoy  jueves 11 de Octubre.

En ella, y hasta el domingo 14, se presentarán las más rabiosas novedades del cómic y del manga, de los videojuegos, de las series de ficción y de los estrenos de cine fantástico, así como alguna que otra sorpresa que harán que este año la convención sea muy especial.

¡New York Comic Con ya está aquí!

Ahora bien, este Comic Con va a ser algo más que una reunión de cuatro frikis disfrazados. Y es que el NYCC 2012 va a ser una convención para el recuerdo. Para empezar por el plantén de lujo que tendrá como asistentes: los cineastas Guillermo del Toro y Kevin Smith (Clerks, Jay y Bob el Silencioso Contratacan); artistazos de la talla de Brian Azzarello o los hermanos Kubert; el legendario Yoshitaka Amano; y toda una pléyade de celebrities entre las que se cuentan Adam West, Carrie Fisher (más conocida como la Princesa Leia)  y el no menos mítico (redoble de tambores) Bruce Campbell, genio y figura de la grandiosa Evil Dead, cuya versión musical barre en Broadway este año.

Claro que no solo de celebrities y novedades vive el fan-boy (o la fan-girl).  Para amenizar las jornadas, los organizadores han preparado diversas actividades entre las que se encuentran sesiones diarias de geek speed-dating (citas express para geeks), el acostumbrado concurso de disfraces y las sesiones de firma de originales con los autores, etc... Pero la que sin duda será la reina de las actividades es la cena que ofrece el restaurante The Lambs Club. Por el pago de 575 dólares, los asistentes a la convención podrán cenar en compañía del Jefe Creativo de Marvel Comic, Joe Quesada, de el artista independiente Jonathan Hickman y del prestigioso guionista CB Cebulksi (Marvel Fairy Tales). Pero no se vayan aún, que hay más. ¿Recuerdan que dijimos que este Comic Con sería muy especial?

Un New York Comic Con muy e-Spider-cial

El lazo final del NYCC 2012 viene dado precisamente de la mano de la fecha con la que esta singular convención coincide. Porque este fin de semana, uno de los superhéroes más queridos por todos nosotros cumple su 50 Aniversario.  Tras pasar cinco décadas saltándo de tejado en tejado, lanzando telarañas y combatiendo el mal en Nueva York, la ciudad se dispone a celebrar el cumpleaños de su héroe: El Asombroso Spiderman.

¡New York Comic Con ya está aquí!

Para ello, el viernes 12 el Capitán América, el Editor Jefe de Marvel Axel Alonso y la responsable de Medios del Ayuntamiento de Nueva York, Katherine Oliver, estarán junto a Spidey en un acto público en el que conmerará su larga trayectoria combatiendo el crimen. 

El evento, que tendrá lugar a las 10:05 de la mañana en el stand de Marvel, dará pistoletazo de salida a una larga serie de eventos en honor del Trepamuros. Los actos finalmente culminarán el domingo 14, fecha en la que el Spider-man cumple sus cincuenta castañas y que se marcará a fuego en la memoria de los asistentes al New York Comic Con del año 2012.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.