New York Times rectifica con Mario tras 25 años

En su sección de fe de erratas, The New York Times corrige un dato sobre Mario y Luigi que publicó en 1988, en un artículo con motivo del lanzamiento de Super Mario Bros. 2.

Rectificar es de sabios, y más vale tarde que nunca. El pasado 20 de septiembre, el prestigioso periódico neoyorquino publicaba un obituario sobre Hiroshi Yamauchi en el que citaba un artículo de 1988 sobre Nintendo del mismo periódico. Sin embargo, aquel viejo artículo contenía un error, ya que afirmaba que Mario y Luigi son conserjes en lugar de fontaneros.

Una semana después de publicar el obituario, The New York Times rectificaba sobre el error cometido hace 25 años: "Un obituario del pasado 20 de septiembre sobre Hiroshi Yamauchi, el antiguo presidente de Nintendo, incluía una cita sobre un artículo de 1988 de The New York Times que describía erróneamente el juego Super Mario Bros. 2 de Nintendo. Los hermanos Mario y Luigi, que aparecen en éste y otros juegos de Nintendo, son fontaneros, no conserjes".

The New York Times tiene más de 150 años de historia, y es uno de los periódicos más populares y prestigiosos de Estados Unidos.