Nintendo atacada por Hackers de Lulzsec

Parece ser que los hackers la han tomado con los videojuegos y Sony ya no es la única compañía a la que atacan, como pudisteis leer aquí mismo. Según una nota de prensa de la agencia Reuters, los servidores de Nintendo establecidos en Estados Unidos fueron asaltados hace algunas semanas, aunque no se produjeron robos de datos de ningún usuario, según ha declarado la propia compañía.

La empresa japonesa ha declarado "el servidor comprometido no tenía información de consumidores. La protección de nuestra información sobre los consumidores es de prioridad máxima. Monitorizamos constantemente nuestra seguridad".

Por lo visto, el ataque ha sido de un grupo de hackers llamado Lulzsec que, a través de su Twitter, se ha adjudicado la autoría de los hechos y han declarado "no teníamos intención de causar daño. En cualquier caso, Nintendo ya lo ha solucionado".

Viendo como esta el panorama... ¿Cual será la siguiente compañía? ¿No parece esto un intento por parte de los hackers para obligar a empresas como Sony o Nintendo, con muchos datos importantes en su poder, a que mejoren sus sistemas de seguridad? Al menos esa es la imagen que estos grupos intentan mostrar al mundo con algunas de sus acciones y comunicados.