Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo estaría considerando un importante cambio

Clara Castaño Ruiz

Nintendo estaría considerando un importante cambio
La próxima junta de accionistas de Nintendo se presenta calentita, así lo ha asegurado una fuente cercana al medio japonés Nikkei, e indica que Satoru Iwata podría dejar su cargo de presidente.

El Nintendo Direct de esta semana nos ha proporcionado un gran número de novedades en la Gran N pero, no son las únicas que parece se están preparando dentro de la compañía. Todo parece indicar que se avecinan cambios en Nintendo.

Según una fuente cercana a Nintendo, la compañía estaría pensando realizar algunas modificaciones a nivel interno dada la situación que atraviesa la compañía con perdidas fiscales, por tercer año consecutivo, y una creciente presión por parte de la junta directiva.

Esta fuente anónima indicó que las decisiones se tomarían durante la Junta general de accionistas que se celebrará el próximo mes de junio. Entre ellas estaría la de elegir un nuevopresidente para Nintendo.

Nintendo estaría considerando un importante cambio

Según el medio Nikkei, al que habló esta fuente cercana a Nintendo, Satoru Iwata, presidente de la compañía desde 2002, ha perdido parte de sus apoyos y ahora se encontrarían al rededor del 77,26 %, frente al casi 93 % con el que contaba en sus inicios. Esta bajada de popularidad tiene que ver con las ventas de Wii U y las perdidas financieras.

"Hay un creciente sentimiento de que Iwata podría marcharse este año", dijo la fuente. "Sea esto o no, que él pueda convencer a la junta directiva de que debe quedarse está por verse"

Se espera que Iwata luche por permanecer al frente de Nintendo, si dejara su puesto sería por orden de la junta de accionistas de junio, no se darán movimientos antes de ese mes.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.