Nintendo NX soportará la Realidad Virtual, incluirá un monitor cardíaco (rumor)

Realidad Virtual

Nintendo NX es uno de los secretos mejor guardados por la compañía nipona. Según los últimos rumores, Nintendo habría comenzado a colaborar con PixArt Imaging en la producción de su próxima consola.

Gafas de realidad virtual

Los datos, provenientes del diario Chinatimes, hacen referencia a un aumento en la producción de piezas especializadas para la creación de monitores de ritmo cardíaco por parte de PixArt Imaging, lo cual podría significar su uso en la nueva consola de Nintendo. Esto no sería muy extraño dada su tendencia por apostar por un estilo de vida saludable, con productos como Wii Fit o Streetpass entre otros.

Por otra parte, el diario ha afirmado que PixArt Imaging comenzará la producción de chips destinados a la fabricación de Nintendo NX a finales de año, y éstos serían capaces de soportar la Realidad Virtual. De ser esto cierto, la consola de Nintendo estaría más que preparada para competir con las nuevas máquinas de Sony y Microsoft. Eso sí, no hay que olvidar que esto se trata solamente de rumores y que no han sido confirmados por Nintendo. Por tanto, habrá que esperar a que salgan nuevos datos de Nintendo NX para confirmarlos.