Nintendo registra Super Mario 4

El recientemente anunciado juego de Mario en 2D podría tratarse, finalmente, de Super Mario 4, cuyo dominio ha registrado Nintendo América.

¿Quién no conoce a Super Mario? Probablemente, el personaje más famoso de la historia de los videojuegos. Con sus inseparables amigos y enemigos, el fontanero italiano cuenta en su haber con una cantidad ingente de títulos de todo tipo. Vaya, casi podríamos decir que se trata de un personaje de récord. El bigotudo saltarín ha acompañado a Nintendo desde sus inicios como compañía de videojuegos, y se ha mantenido fiel hasta la actualidad. En la que podemos encontrarlo desenvolviendo todo tipo de papeles (piloto de karts, atleta, 'ficha' en un juego de tablero...), sin embargo no ha dejado de lado sus raíces y, gracias a juegos como New Super Mario Bros., podemos recordar cómo comenzó todo. Y quien sabe, puede que Nintendo nos vuelva a sorprender en breves con otra vuelta al clásico con Super Mario 4.

A finales del pasado mes de enero, durante la presentación de inversores de Nintendo, Satoru Iwata anunció que "están trabajando en un Super Mario en 2D y scroll horizontal al estilo de las primeras entregas de la saga para Nintendo 3DS". Obviamente éstas noticias crearon mucho revuelo entre los fans del entrañable personaje.

Ahora la Gran N nos ha dado más motivos para comenzar a apuntar al título de dicho proyecto, y es que hace tan solo unos días Nintendo América registró el dominio Supermario4.com, el cual os redirigirá a la página global de la compañía si la visitáis. Desde luego no sería para nada descabellado pensar en éste nuevo juego como Super Mario 4, al fin y al cabo y tal y como aseguró Iwata, sería una vuelta a las raíces, ¿no?

¿Os gustaría ver, después de más de 20 años, cómo continua la serie principal de Super Mario? ¿Preferiríais que apareciese en Wii o Wii U antes que en Nintendo 3DS?