Nintendo Switch y los Joy-Con no cargarán sus baterías mutuamente

TEXTO ORIGINAL: Finalmente, la información revelada hace unas horas sobre la batería de Nintendo Switch ha resultado ser un error, y es que la propia Nintendo ha confirmado que Nintendo Switch podrá alimentar la batería de los Joy-Con, pero que los mencionados mandos no podrán compartir su batería con la consola. 

ACTUALIZADO: Si estabais preocupados por lo que durará la batería de Nintendo Switch y de los Joy-Con cuando usemos la consola en modo portátil, prestad atención a lo que os vamos a contar a continuación porque os puede resultar muy interesante. Y es que, Nintendo Switch y los Joy-Con podrán cargar sus baterías mutuamente. Tal y como han informado nuestros compañeros del portal JuegosADN, Nintendo Switch y los Joy-Con contarán con un sistema de retroalimentación mutua y nosotros os explicamos cómo funcionará.

Según la fuente, este sistema de retroalimentación entre Nintendo Switch en modo portátil y los Joy-Con permitirá que ambos dispositivos compartan su batería, de modo que uno alimente al otro en caso de que la batería del segundo esté baja o agotada. Por ejemplo, si Nintendo Switch cuenta con un 10% de batería y los Joy-Con están completamente cargados, estos pasarán energía a la consola para que no se apague y además cargarán la batería de Switch. Del mismo modo, si es Swtich en modo portátil la que tiene más batería que los Joy-Con, la consola pasará energía a los mandos y con ella irá cargando la batería de estos periféricos.

Una curiosa y práctica función que nos permitirá estar más tranquilos cuando juguemos en modo portátil a Nintendo Switch. Recordemos que la batería de los Joy-Con tendrá una duración de 20 horas aproximadamente y que para cargarlos será necesario acoplarlos a Nintendo Switch o hacerse con un soporte de carga para mandos Joy-Con que se venderá por separado, tardando unas 2,5 horas en cargarse completamente. Por otro lado, la batería de Nintendo Switch durará entre 3 y 6 horas, dependiendo del uso, y su tiempo de carga será de unas 3 horas en modo espera.

Si queréis saber más sobre las baterías y otras funciones de la consola, no os perdáis las características finales de Nintendo Switch. Además, os recordamos que nosotros ya hemos podido probar la máquina y que ya podéis conocer nuestras impresiones sobre Nintendo Switch. Además, podéis conocer mucho más sobre ella y sus juegos en nuestro especial reportaje de Nintendo Switch y así estar preparados para cuando se ponga a la venta el 3 de marzo.

Lecturas recomendadas