Nintendo Switch Online - Los juegos clásicos no sustituirán a la Consola Virtual

Nintendo Switch NES

La semana pasada os contábamos que con la suscripción a Nintendo Switch Online podremos disfrutar de una amplia biblioteca de juegos clásicos de NES (es la única plataforma confirmada por ahora) con la que jugar sin parar a algunos de los mejores títulos de la historia de Nintendo. Al anunciarse esta característica del servicio online de pago de Switch, quedaba la duda sobre si desaparecería la popular Consola Virtual en la nueva máquina de Nintendo, pero ahora ya podemos confirmar que no será así.

Tal y como ha informado la propia Nintendo al portal japonés Famitsu, "Classic Games Selection (nombre provisional de los juegos clásicos de Nintendo Switch Online) es diferente a la Consola Virtual". Por tanto, aunque con Nintendo Switch Online se podrá acceder a varios juegos clásicos de las anteriores consolas de la compañía, Nintendo Switch aún contará con una Consola Virtual para que podamos comprar otros títulos y jugarlos cuando queramos.

Juegos clásicos de Nintendo Switch Online

Os recordamos que Nintendo Switch Online contará con tres tipos de suscripciones diferentes: una de 3,99$ al mes, otra de 7,99$ al trimestre y una última de 19,99$ al año. Este servició, además de la selección de juegos clásicos, dará la oportunidad de jugar online a los títulos de Nintendo Switch y permitirá a sus suscriptores conseguir descuentos exclusivos en los contenidos de la eShop. Estaremos muy atentos a la conferencia de Nintendo en el E3 2017 para descubrir más detalles sobre Nintendo Switch Online y sus ventajas.

Lecturas recomendadas