Nintendo Switch Online dará acceso a varios juegos clásicos

Nintendo Switch NES

Esta misma mañana, Nintendo daba a conocer cómo será el servicio Nintendo Switch Online, confirmando que tendrá un precio de 3,99 dólares al mes, 7,99 dólares al trimestre o 19,99$ al año. Como ya os hemos contado, gracias a este servicio podremos disfrutar de los modos multijugador online de los juegos de Nintendo Switch, pero además también tendremos acceso a descuentos especiales en la eShop y a juegos clásicos. Ahora, Nintendo ha aclarado cómo será el acceso a estos juegos clásicos y, en contra de lo que se podría pensar en un principio, Nintendo no regalará uno o dos juegos al mes, sino que ofrecerá una amplia biblioteca constante.

Así es, tal y como ha confirmado Nintendo al portal Kotaku, si nos suscribimos a Nintendo Switch Online, podremos acceder a una amplia biblioteca de juegos clásicos y así disfrutar de todos ellos en cualquier momento mientras la suscripción esté activa. Los títulos de esta biblioteca serán muy variados y se ha confirmado que desde el inicio del servicio habrá disponibles juegos de NES como Super Mario Bros. 3, Balloon Fight y Dr. Mario. Además, Nintendo ha aclarado que está estudiando la posibilidad de incluir juegos de SNES en la biblioteca de juegos clásicos de Nintendo Switch Online.

Juegos clásicos de Nintendo Switch Online

Por otro lado, la compañía no ha querido aclarar si esta biblioteca de juegos clásicos de Nintendo Switch Online sustituirá a la tradicional Consola Virtual, por lo que es posible que ésta desaparezca cuando Nintendo Switch Online esté disponible en 2018. Por ahora tendremos que seguir esperando para conocer más datos sobre el funcionamiento de Nintendo Switch Online pero ya podemos confirmar que gracias a este servicio tendremos a nuestra disposición un montón de juegos clásicos de Nintendo de manera simultánea.

Lecturas recomendadas