Nintendo Switch - Su concepto ya estaba inventado en China

Una de las grandes noticias de los últimos días ha sido la presentación oficial de Nintendo Switch, anteriormente conocida como Nintendo NX, tras muchas informaciones y rumores. Al final, se ha confirmado que será una plataforma híbrida que nos permitirá jugar tanto en televisión como portátil y que contará con cartuchos. Aquí tenéis todos los datos que sabemos de la nueva consola de Nintendo

Cuando se presentó Nintendo Switch, muchos nos sorprendimos con su concepto, diseño… Pero, lo cierto es que, no es novedoso ya que en China tienen un dispositivo muy similar desde el año 2015. Se llama Aikun Morphus X300 3D y es una tablet gamer con bastantes semejanzas a Nintendo Switch, aunque su sistema operativo está basado en Android. 

Aikun Morphus X300 3D no sólo ofrece controles desmontables, igual que Nintendo Switch, también cuenta con una cámara de 8 megapixeles, pantalla táctil y capacidad para mostrar imágenes en 3D. Su precio de mercado es de 299 dólares y no sabemos si la consola de Nintendo tendrá un valor similar. 

Aunque las especificaciones técnicas entre Nintendo Switch y Aikun Morphus X300 3D tienen algunas diferencias, parece que el diseño y concepto de la consola es muy similar. ¿Se habrá basado Nintendo en esta plataforma de China? Os recordamos que Nintendo Switch saldrá al mercado en marzo de 2017 con un montón de juegos de lanzamiento, entre ellos un nuevo Super Mario y The Elder Scroll V: Skyrim.

Fuente | Kotaku