Nintendo Switch tuvo que distribuir sus unidades por avión para cubrir la demanda

Nintendo Switch

Uno de los canales de distribución más comunes que utilizan las empresas es el transporte por mar. Esto se lleva a cabo principalmente porque permite ahorrar costes de transporte a las empresas, y con ello maximizan sus beneficios. Sin embargo, el lanzamiento de Nintendo Switch ha forzado a Nintendo a utilizar otros medios de transporte más costosos para llevar sus consolas a las tiendas, como es el avión. Y es que la fuerte demanda de Nintendo Switch durante su primer mes ha requerido de un proceso de distribución mucho más veloz de lo que cabría esperar por parte de la Gran N.

Según comenta un portavoz de Nintendo a The Wall Street Journal, la compañía tuvo que utilizar aviones para poder atender a toda la demanda por su nueva consola en el mes de marzo: "Hemos transportado algunas de las Switch por avión en marzo, para atender a nuestros clientes con mayor rapidez", comentaba el representante.

Conoce los accesorios para Nintendo Switch mejor valorados de Amazon

Claro está, dicho método permitió transportar las consolas desde sus fábricas en China hasta las tiendas de Estados Unidos y Europa con mayor rapidez, pero supuso un incremento notable en sus costes. Tal y como indica a continuación TWSJ, este método incrementó los costes de Nintendo Switch en 45 dólares por unidad, un sobrecoste que únicamente pudo ser rentable para Nintendo gracias a la elevada demanda por su consola.

Esto no deja de ser una curiosidad sobre el impresionante lanzamiento de Nintendo Switch, una consola que ya ha logrado distribuir 2,74 millones de unidades en todo el mundo. Si queréis conocer todos los detalles sobre la nueva consola de la Gran N, no os perdáis nuestro análisis de Nintendo Switch y nuestros vídeos sobre lo que nos ha gustado y lo que no nos ha gustado de la consola. Y de regalo, os dejamos con nuestro análisis de Mario Kart 8 Deluxe, el juego de carreras de Nintendo Switch.

Fuente | WCCFTech

Lecturas recomendadas